Septiembre Mes del Testamento


Realizar un testamento, no solo significa la posibilidad de heredar de acuerdo con tus intereses, tus bienes, propiedades, beneficios y/o responsabilidades a quienes más amas, además, con ello evitarás incertidumbre y conflictos legales a futuro.

 

Normalmente, tramitar un testamento en México, tiene un costo de 4 mil pesos en promedio y, a pesar de ser una cantidad sumamente razonable, en comparación a los gastos que suelen generarse en un juicio de intestado, mucha gente no lo hace.

 

Ante esta situación, el gobierno mexicano ha implementado el programa denominado “Septiembre Mes del Testamento”, el cual ofrece atractivas ventajas económicas, con las cuales, puedes llegar a ahorrar hasta un 50 % del costo normal, donde ya se contemplan gastos de derechos, honorarios, registro del testamento e impuestos.

 

Realizarlo es muy sencillo, los siguientes consejos te ayudarán a facilitar este trámite:

 

-Elige al notario público de tu preferencia

-Presenta cualquier identificación oficial

-Escoge a tu o tus beneficiarios o herederos

-Da a conocer cuál es tu voluntad, el notario asentará toda la información en un acto de validez legal, como lo es el testamento

-Señala quién o quienes fungirán como albacea, o encargados de verificar que tu voluntad se cumpla al pie de la letra.

 

¡No heredes problemas legales a tu familia! Aprovecha que en septiembre es Mes del Testamento. Acude con notarios públicos de gran experiencia, como los que podrás encontrar en la Notaría Pública 48, encabezada por el Lic. Servando Pablos Salgado; recibirás la mejor asesoría legal para realizar los trámites notariales que garantizarán que tu herencia quede en las manos indicadas.

 

¡Te atenderán con gusto!